- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a EEUU a buscar juntos soluciones de los problemas en el ámbito 'estratégico'

CC BY 2.0 / Mark Holloway / THAADEl sistema antimisiles THAAD
El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llamó a Washington a mostrar voluntad política para buscar juntos soluciones de los problemas en la esfera 'estratégica', según un comunicado de la Cancillería rusa dedicado a la Revisión de Defensa de Misiles 2019 de EEUU.

"Llamamos a la administración estadounidense a mostrar voluntad política y, por fin, iniciar realmente la búsqueda conjunta de resoluciones de los problemas que se acumularon en el ámbito 'estratégico' hasta que no sea tarde", dice el texto.

El Ministerio de Exteriores ruso expresó su preocupación por el "carácter de confrontación" de dicha Revisión, publicada la víspera por el Pentágono, al destacar que muestra la aspiración de Washington a "asegurarse el liderazgo militar indivisible en el mundo y la posibilidad de implementar impunemente las operaciones militares para defender sus intereses en cualquier parte del planeta".

Misiles estadounidenses AGM-114 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Las posibles consecuencias de la nueva estrategia antimisiles de EEUU
En opinión del Gobierno ruso, el documento coincide con la política de Washington para incrementar las capacidades de sistemas de defensa antimisiles, hasta desplegarlos en el espacio, lo que provocará inevitablemente una nueva carrera armamentista.

Al mismo tiempo, los estadounidenses rechazan cualquier posibilidad de restringir sus actividades en este ámbito, precisa el comunicado de la Cancillería rusa.

Además, se indica que EEUU considera "legítimo" eliminar misiles extranjeros "antes de su lanzamiento" si el Pentágono decide que presentan amenaza alguna para su seguridad, es decir, Washington se permite realizar ataques preventivos contra los países enemigos.

Te puede interesar: Qué se oculta tras las exigencias de EEUU sobre los misiles rusos 9M729 

El Ministerio ruso de Exteriores recordó que este mismo principio inicialmente estaba en el fondo de la última carrera armamentista, cuyas consecuencias no se han eliminado completamente todavía.

Pershing II, misil balístico estadounidense de alcance medio - Sputnik Mundo
"EEUU tiene suficientes armas como para destruir el mundo 10 veces"
Se subraya que las ideas formuladas en la Revisión de Defensa de Misiles no reforzarán la seguridad de EEUU, ni de sus aliados, sino tendrán un efecto contrario al dañar aún más la estabilidad global.

En el último párrafo del comunicado la Cancillería rusa señaló que la Revisión publicada es una nueva muestra de la necesidad de reanudar urgentemente el diálogo ruso-estadounidense de pleno formato sobre todos los aspectos del control de armas y el fomento de la seguridad global.

Añadió que Moscú está dispuesto a negociar y entregó a Washington sus propuestas al respecto en julio pasado, aunque siguen sin respuesta. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала