- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev rompió 49 acuerdos firmados con Moscú y planea derogar otros 50

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl centro de Kiev, la capital de Ucrania
El centro de Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pabló Klimkin, declaró que Kiev rompió 49 acuerdos concertados con Moscú y estudia la ruptura de otros 50.

"Cuarenta y nueve acuerdos han dejado de existir, seguiremos esta línea, ahora estamos estudiando otros 50, que será un segundo paquete, por así decirlo, además planeamos revisar la base misma de nuestras relaciones contractuales y jurídicas con Rusia", dijo en una reunión informativa transmitida por varios canales ucranianos.

Las banderas de Rusia y Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Las consecuencias de la ruptura del acuerdo de amistad con Rusia por parte de Ucrania
Concretó que se rompieron dos tratados suscritos entre ambos Estados, 25 convenios intergubernamentales, 19 ramales y tres regionales.

Las autoridades de Ucrania decidieron no prorrogar el Tratado de Amistad y Cooperación con Rusia, que se firmó en 1997 y empezó a regir en abril de 1999 por un plazo de 10 años, estaba prevista su prórroga automática por el mismo período de tiempo si no surgía la objeción de una de las partes.

Moscú calificó la rescisión de este Tratado como un paso destructivo y señaló que lo lamenta mucho.

Más: Los ucranianos son a la vez migrantes deseables y no deseables para los rusos

Klimkin señaló asimismo que no cabe esperar que se normalicen las relaciones con Rusia en el futuro próximo y planteó la necesidad de "reformatearlas".

queso sobre una báscula - Sputnik Mundo
Economía
Después del conflicto, ¿por qué aumentan las importaciones ucranianas de productos rusos?
Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz de la reincorporación de Crimea a Rusia tras un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción y por el presunto apoyo de Moscú a las milicias de Donbás.

El este de Ucrania —Donbás— lleva ya casi cinco años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала