En directo
    Política
    URL corto
    13546
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que solo acatarán el mandato de la población si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratifica la sentencia de desacato que pesa sobre ese órgano legislativo.

    "Si el TSJ decide declararnos en desacato, tengo la responsabilidad de recordarles que (…) nosotros fuimos electos por el pueblo; así que en la Asamblea Nacional el único mandato que vamos a acatar es el del pueblo que nos eligió y el de la CRBV (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela)", escribió Guaidó en la red social Twitter.

    Hizo estas declaraciones luego de que el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, dijo que la fiscalía y el TSJ abrieron una averiguación formal a raíz de que el parlamento afirmara que no reconoce la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro, que comenzó el 10 de este mes.

    El pasado 15 de enero, la Asamblea Nacional aprobó dos decretos de ley, uno en el que califica a Maduro como usurpador en el cargo de presidente y el otro es una amnistía para funcionarios públicos y militares que los respalde.

    Desde agosto de 2016, el Tribunal Supremo de Justicia declaró al parlamento en desacato por la juramentación de tres diputados opositores suspendidos por un fraude electoral, y sus acciones y decisiones han sido declaradas como nulas e írritas y han sido asumidas por la Asamblea Nacional Constituyente y el propio TSJ.

    Más: Guaidó, el político poco conocido que está dispuesto a asumir la presidencia de Venezuela

    Etiquetas:
    crisis política, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook