- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente serbio Vucic le regala a Putin un cachorro sarplaninac

© Sputnik / Mikhail Klementiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente serbio, Aleksandar Vucic
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente serbio, Aleksandar Vucic - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El presidente serbio, Aleksandar Vucic, le regaló un cachorro de raza sarplaninac a su homólogo ruso, Vladímir Putin, quien se encuentra en una visita oficial a Serbia.

El apodo del cachorro es Pasha, nombre popular en Rusia.

Los medios serbios informaron antes de que Vucic tenía previsto hacer este regalo.

​Los perros serbios sarplaninac son famosos por su gran tamaño, resistencia al frío y valentía en la lucha contra lobos y osos.

No es la primera vez que a Putin le regalan mascotas.

Vladímir Putin y sus perros - Sputnik Mundo
Vladímir Putin y sus perros
En octubre de 2017 el presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow, le regaló a Putin un cachorro pastor de Asia Central, apodado Verni (leal en ruso).

En 2012 el gobernador de la prefectura de Akita, Norihisa Satake, regaló a Putin una cachorra de la raza akita inu, llamada Yume (Sueño, del japonés) en agradecimiento al pueblo ruso por la ayuda tras el terremoto y el tsunami que devastaron Fukushima, por su parte el mandatario ruso le regaló al prefecto un gato siberiano que respondía al nombre de Mir (que significa en ruso tanto paz como mundo).

Putin también es dueño de un pastor búlgaro apodado Buffy, regalado por el primer ministro búlgaro, Boiko Borísov, en 2010.

Vídeo: El hermoso perro de Vladímir Putin ladra furiosamente a periodistas japoneses

Su labrador, Konni, regalado en 2000 por Serguéi Shoigú, el entonces ministro de Emergencias y actual titular de Defensa, murió en 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала