En directo
    Política
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — El presidente serbio, Aleksandar Vucic, le regaló un cachorro de raza sarplaninac a su homólogo ruso, Vladímir Putin, quien se encuentra en una visita oficial a Serbia.

    El apodo del cachorro es Pasha, nombre popular en Rusia.

    Los medios serbios informaron antes de que Vucic tenía previsto hacer este regalo.

    ​Los perros serbios sarplaninac son famosos por su gran tamaño, resistencia al frío y valentía en la lucha contra lobos y osos.

    No es la primera vez que a Putin le regalan mascotas.

    El presidente ruso Vladímir Putin con su perra Yume de la raza akita inu, antes de la entrevista en el Kremlin con el canal de televisión Nippon y el diario Yomiuri en la víspera de su visita oficial a Japón
    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    En octubre de 2017 el presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow, le regaló a Putin un cachorro pastor de Asia Central, apodado Verni (leal en ruso).

    En 2012 el gobernador de la prefectura de Akita, Norihisa Satake, regaló a Putin una cachorra de la raza akita inu, llamada Yume (Sueño, del japonés) en agradecimiento al pueblo ruso por la ayuda tras el terremoto y el tsunami que devastaron Fukushima, por su parte el mandatario ruso le regaló al prefecto un gato siberiano que respondía al nombre de Mir (que significa en ruso tanto paz como mundo).

    Putin también es dueño de un pastor búlgaro apodado Buffy, regalado por el primer ministro búlgaro, Boiko Borísov, en 2010.

    Vídeo: El hermoso perro de Vladímir Putin ladra furiosamente a periodistas japoneses

    Su labrador, Konni, regalado en 2000 por Serguéi Shoigú, el entonces ministro de Emergencias y actual titular de Defensa, murió en 2014. 

    Etiquetas:
    cachorro, regalo, Aleksandar Vucic, Vladímir Putin, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook