Widgets Magazine
En directo
    Logo de BBC

    Regulador de los medios ruso vuelve a solicitar documentos a la BBC

    CC BY 2.0 / TechnicalFault (formerly Coffee Lover) / BBC building / logo
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El ente regulador de los medios ruso Roskomnadzor informó que volvió a solicitar documentos a la corporación británica BBC ante la insuficiencia de los ya presentados por el medio.

    "El 16 de enero, British Television LLC nos proporcionó los documentos solicitados, sin embargo la información proporcionada resultó insuficiente, por lo cual hoy [el 17 de enero] volvimos a exigir a la compañía que proporcione todos los datos necesarios que confirmen que la emisora cumple la ley sobre la restricción del control extranjero en los medios de comunicación que emiten en Rusia", dice la nota.

    El portavoz del ente, Vadim Ampelonski, declaró a Sputnik que la cadena británica "tiene suficiente tiempo para recopilar la información necesaria".

    En diciembre de 2018, Roskomnadzor anunció el inicio de inspecciones en BBC World News en el territorio ruso, así como de los recursos de esta cadena británica en internet, con el fin de averiguar si sus materiales cumplen con la legislación rusa.

    La medida en cuestión se tomó luego de que el regulador de medios británico Ofcom acusara a la cadena rusa RT de presentar un enfoque sesgado en siete programas de noticias y actualidad emitidos en un período de seis semanas.

    Además: Embajador ruso: si Londres cierra RT, Moscú hará lo mismo respecto a la BBC

    La directora de RT, Margarita Simonián, calificó de infundadas las acusaciones contra la cadena, al denunciar que el medio ruso sufre acoso en el extranjero por ofrecer una opinión alternativa.

    Etiquetas:
    Roskomnadzor, BBC, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik