- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regulador de los medios ruso vuelve a solicitar documentos a la BBC

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ente regulador de los medios ruso Roskomnadzor informó que volvió a solicitar documentos a la corporación británica BBC ante la insuficiencia de los ya presentados por el medio.

"El 16 de enero, British Television LLC nos proporcionó los documentos solicitados, sin embargo la información proporcionada resultó insuficiente, por lo cual hoy [el 17 de enero] volvimos a exigir a la compañía que proporcione todos los datos necesarios que confirmen que la emisora cumple la ley sobre la restricción del control extranjero en los medios de comunicación que emiten en Rusia", dice la nota.

Logo de la BBC - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad ruso califica a la BBC de "fábrica de noticias falsas"
El portavoz del ente, Vadim Ampelonski, declaró a Sputnik que la cadena británica "tiene suficiente tiempo para recopilar la información necesaria".

En diciembre de 2018, Roskomnadzor anunció el inicio de inspecciones en BBC World News en el territorio ruso, así como de los recursos de esta cadena británica en internet, con el fin de averiguar si sus materiales cumplen con la legislación rusa.

La medida en cuestión se tomó luego de que el regulador de medios británico Ofcom acusara a la cadena rusa RT de presentar un enfoque sesgado en siete programas de noticias y actualidad emitidos en un período de seis semanas.

Además: Embajador ruso: si Londres cierra RT, Moscú hará lo mismo respecto a la BBC

La directora de RT, Margarita Simonián, calificó de infundadas las acusaciones contra la cadena, al denunciar que el medio ruso sufre acoso en el extranjero por ofrecer una opinión alternativa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала