- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China asegura que ninguna fuerza externa logrará cambiar sus relaciones con Rusia

© REUTERS / Jason LeeHua Chunying, spokeswoman of China's Foreign Ministry
Hua Chunying, spokeswoman of China's Foreign Ministry - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y China se han convertido en un modelo a seguir, no dependen de cambios a nivel internacional y ninguna fuerza externa está en condiciones de cambiarlas, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

"Las relaciones de Rusia y China no están sujetas a la influencia de los cambios que tienen lugar en el mundo, ninguna fuerza externa podrá cambiar nuestras relaciones bilaterales que se han convertido en un modelo de relaciones entre grandes países", aseveró la diplomática china.

Hua Chunying señaló que Pekín valora "altamente las declaraciones positivas" sobre las relaciones de Rusia y China que hizo la víspera el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, líder chino - Sputnik Mundo
National Interest califica la "entente entre Rusia y China" como una "pesadilla para EEUU"
"Como él destacó, bajo la dirección estratégica de los líderes de ambas naciones, nuestros países lograron en 2018 alcanzar un progreso considerable y resultados fructíferos en todas las esferas de la cooperación", añadió la portavoz.

La diplomática china recordó que "este año nuestros países cumplen el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y lo que observamos durante las últimas siete décadas muestra que nuestras relaciones alcanzaron un alto nivel de desarrollo, lo cual se corresponde con las aspiraciones de nuestros dos Estados y los deseos de nuestros pueblos".

Hua señaló que el alto nivel de desarrollo de estas relaciones bilaterales también favorece los intereses de los países de la región y de todo el mundo.

Además: Pekín asegura que las relaciones Rusia-China no están dirigidas contra terceros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала