- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El emisario de Trump denuncia imprecisión de noticia israelí sobre el plan de paz de EEUU

© REUTERS / Ronen ZvulunParamilitares israelíes en Cisjordania
Paramilitares israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El emisario del presidente de EEUU, Jason Greenblatt, calificó de inexacto el material de la televisión israelí que trata del plan estadounidense de normalización en el Oriente Medio y pidió dar crédito solo a las declaraciones de las autoridades de EEUU.

El canal de televisión Reshet 13 informó que la iniciativa del presidente de EEUU, Donald Trump, supone crear el Estado palestino en el 90% del territorio de Cisjordania, dividir Jerusalén, evacuar parte de los asentamientos judíos y efectuar un intercambio territorial entre las partes en conflicto.

"El material transmitido en el canal 13 es impreciso y contiene especulaciones contraproducentes sobre el contenido del plan, que conocen pocas personas del planeta… de momento", escribió en Twitter Greenblatt, quien en calidad de representante especial de Trump participa en la elaboración de dicho plan.

​En su material, el canal de televisión israelí mencionó a una fuente anónima que hace unos días supuestamente asistió a una sesión informativa ofrecida por un funcionario estadounidense, cuyo nombre no se dio a conocer.

Además: EEUU retrasa el plan de paz para Oriente Medio

Greenblatt advirtió que no descarta la aparición de noticias "falsas, tergiversadas y preconcebidas" sobre el tema en cuestión e instó a dar crédito solo a las declaraciones oficiales de las autoridades de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала