El asesor de Kim Jong-un llevará a Washington una nueva carta para Trump

© REUTERS / Jonathan ErnstEl líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump
El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El responsable norcoreano para las negociaciones con Estados Unidos sobre asuntos nucleares, Kim Yong-chol, llevará una nueva carta del líder de Corea del Norte para el presidente de EEUU en su próxima visita a este país, comunicó la CNN.

"Una fuente familiarizada con las conversaciones entre EEUU y Corea del Norte sobre la desnuclearización me dijo que el principal negociador de Pyongyang y el exjefe de inteligencia Kim Yong-chol traerá una nueva carta del líder norcoreano Kim Jong-un para el presidente Donald Trump cuando llegue a Washington el jueves [el 17 de enero]", tuiteó el corresponsal de la CNN, Will Ripley.

​El 16 de enero se informó que Kim Yong-chol llegaría a Washington el 17 de enero para debatir la próxima cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, durante la reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Corea del Norte mantiene contactos secretos con EEUU?
El 15 de enero, la CNN reveló citando una fuente familiarizada que Donald Trump había enviado una carta a Kim Jong-un que llegó a la capital norcoreana el pasado fin de semana y fue entregada al líder del país.

Antes, Trump dijo a la prensa que las negociaciones entre Washington y Pyongyang iban bien y que las partes también estaban estudiando el lugar de la segunda cumbre.

La primera reunión entre Trump y Kim se celebró en junio de 2018, el dirigente norcoreano reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el mandatario estadounidense prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

También: Kim Jong-un promete hacer esfuerzos para que su nueva reunión con Trump sea fructífera

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала