En directo
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La afirmación de que el presidente estadounidense, Donald Trump, es un agente secreto que trabaja para Rusia, es un disparate, declaró el asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

    "¿Por qué me preguntan sobre un disparate?", respondió a la solicitud de la prensa de comentar la información al respecto.

    Ushakov subrayó que se trata de "una tontería".

    "¿Cómo puede ser que el presidente de Estados Unidos sea un agente de otro país?", preguntó.

    Al comentar las relaciones entre Rusia y EEUU, Ushakov constató que están "en su punto más bajo".

    "No ocurrió nada para su desarrollo", afirmó.

    Agregó que los dos países mantienen los contactos, y recordó en ese contexto la reunión sobre el desarme que se celebró el martes en Ginebra entre el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov y representantes de EEUU.

    La semana pasada el diario The New York Times comunicó que el FBI investigó el año pasado si Trump trabajaba para el Kremlin.

    Además, The Washington Post comunicó que el presidente estadounidense ocultó a los funcionarios de la administración estadounidense los detalles de sus conversaciones con su par ruso, Vladímir Putin, e incluso se llevó las notas del intérprete.

    También: ¿Amigo o enemigo? Trump se sincera sobre Putin

    Trump desmintió esas informaciones, al asegurar que nunca trabajó para Moscú, que no oculta nada y calificó como una pérdida de tiempo las pesquisas sobre la supuesta colusión con Rusia.

    El Congreso de EEUU está investigando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

    También el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lleva a cabo una pesquisa, a cargo del consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña del entonces candidato republicano Trump y Rusia.

    El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de desviar la atención del público estadounidense de apremiantes asuntos internos.

    Etiquetas:
    política exterior, agentes, política, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook