Widgets Magazine
07:36 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Ministerio de Exteriores de Rusia

    Moscú denuncia la intención de EEUU de desacreditar la política rusa respecto a Afganistán

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Política
    URL corto
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa denunció una intención de Estados Unidos de desacreditar la política rusa respecto a Afganistán acusando a Moscú de vínculos con terroristas.

    "Los servicios especiales de EEUU preparan una campaña de desinformación en los medios de comunicación afganos y de varios países occidentales, destinada a desacreditar la política rusa respecto a Afganistán", dice el comunicado del ente.

    Precisa que "en particular, se planea acusar a nuestro país de contribuir a ISIS*, en particular de enviar a los combatientes de este grupo terrorista a Afganistán desde Siria e Irak".

    "El objetivo de este 'sabotaje' informativo es obvio: desviar la atención internacional de los fracasos en la campaña estadounidense en Afganistán que duró más de 17 años", agrega.

    Al mismo tiempo, la Cancillería informa que Rusia tiene pruebas de "vínculos, si no directos, indirectos de los estadounidenses con ISIS".

    Subraya que Rusia pide a EEUU que "deje de tejer intrigas en torno a los problemas sensibles para Afganistán y sus vecinos y contribuya al proceso de la solución pacífica en este país".

    Tema relacionado: Moscú afirma que las elecciones en Afganistán fueron retrasadas bajo influencia de EEUU

    *Estado Islámico, prohibido en Rusia

    Etiquetas:
    política, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Afganistán, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik