Widgets Magazine
En directo
    Senado de EEUU en Washington

    Senado de EEUU vota para proceder moción que impida que Tesoro levante sanciones a Rusia

    © AP Photo / J. Scott Applewhite
    Política
    URL corto
    117

    WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU dio un primer paso el martes para aprobar una resolución que evitaría que el Departamento del Tesoro elimine las sanciones a tres compañías rusas: En+, Rusal y Eurosibenergo.

    El Senado votó 57 a 42 contra una moción del líder de la mayoría de la cámara alta, Mitch McConnell, para presentar la resolución.

    Los senadores continuarán con la resolución, que fue propuesta por el líder de la minoría, Charles Schumer, más temprano en el día y que apunta a bloquear los planes del Tesoro de reducir sus sanciones a las tres firmas luego de que acordaron realizar cambios estructurales.

    El 19 de diciembre, el Departamento del Tesoro anunció que dentro de 30 días sacaría de la lista de sancionados a las firmas En+, Rusal y Eurosibenergo del empresario ruso Deripaska si este reducía su capital en estas compañías.

    El Gobierno de Washington lleva años imponiendo sanciones unilaterales a distintas empresas y ciudadanos de Rusia con diferentes argumentos.

    Temas relacionados: EEUU estará atento a que firmas rusas EN+ y Rusal cumplan sus compromisos

    Desde la Cámara de Comercio de Rusia sostienen que EEUU está haciendo todo para favorecer a sus propias empresas presionando a sus competidores.

    Etiquetas:
    sanciones, EuroSibEnergo, Rusal, Congreso de EEUU, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik