América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pence llama a líder opositor venezolano Guaidó para expresarle el apoyo de EEUU

© REUTERS / David SwansonMike Pence, vicepresidente de EEUU
Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, dialogó telefónicamente con el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, para expresarle el "apoyo decidido" del Gobierno de Donald Trump, informó la Casa Blanca.

"Pence habló por teléfono hoy con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, para reconocer su valiente liderazgo luego de su arresto e intimidación este fin de semana, y para expresar el apoyo decidido de EEUU a la Asamblea Nacional de Venezuela como el único órgano democrático legítimo en el país", señala el comunicado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump evalúa reconocer a Guaidó como presidente "legítimo" de Venezuela
El texto añade que el vicepresidente "subrayó con firmeza que el invariable objetivo de EEUU y de todos los países que aman la libertad es restaurar la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas, y poner fin a la crisis humanitaria y económica sin precedentes en la otrora rica cuna de Bolívar".

"Pence además animó a Guaidó a construir la unidad entre los grupos políticos y prometió un continuo apoyo de EEUU hasta que sea restaurada la democracia", agregó la Casa Blanca.

El domingo, las autoridades venezolanas detuvieron a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, días después de que afirmara públicamente que estaba dispuesto a asumir el cargo de jefe de Estado "interino" de Venezuela.

El líder opositor fue liberado en menos de una hora.

Radio: La detención del presidente del parlamento venezolano "solo le sirve a la oposición"

El presidente Nicolás Maduro afirmó que todo se trató de un "show" para el que se prestaron funcionarios del servicio de inteligencia Sebin, que fueron sancionados.

La oposición venezolana no reconoce los resultados de las elecciones de mayo de 2018, en las que fue reelecto Maduro, pero las autoridades aseguran que estas fueron realizadas conforme a todas las normativas vigentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала