- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso y embajador sirio enfatizan la necesidad de formar la Comisión Constituyente

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Vershinin y el embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, examinaron el tema de la formación de la Comisión Constituyente siria, comunicó la Cancillería rusa.

"Durante la conversación, tuvo lugar un intercambio de opiniones sobre el desarrollo de la situación en Siria y en torno a ella, incluidas las perspectivas de una solución política en este país", dice el comunicado.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Acuerdan lista de candidatos civiles para la Comisión Constituyente siria
Añade que "se prestó una especial atención a la necesidad de lograr una pronta formación de la Comisión Constituyente y el inicio de su funcionamiento en Ginebra".

La reunión se celebró por iniciativa de Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Temas relacionados: La Comisión Constituyente siria podría reunirse en Ginebra a principios del 2019

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio que se desarrolló a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi y culminó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente que deberá redactar la nueva Constitución del país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала