19:52 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    La bandera de Siria

    Vicecanciller ruso y embajador sirio enfatizan la necesidad de formar la Comisión Constituyente

    CC BY-SA 2.0 / Global Panorama / Syrian Arab Republic Flag
    Política
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Vershinin y el embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, examinaron el tema de la formación de la Comisión Constituyente siria, comunicó la Cancillería rusa.

    "Durante la conversación, tuvo lugar un intercambio de opiniones sobre el desarrollo de la situación en Siria y en torno a ella, incluidas las perspectivas de una solución política en este país", dice el comunicado.

    Añade que "se prestó una especial atención a la necesidad de lograr una pronta formación de la Comisión Constituyente y el inicio de su funcionamiento en Ginebra".

    La reunión se celebró por iniciativa de Siria.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Temas relacionados: La Comisión Constituyente siria podría reunirse en Ginebra a principios del 2019

    En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio que se desarrolló a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi y culminó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente que deberá redactar la nueva Constitución del país árabe.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    constitución, Serguéi Vershinin, Riad Haddad, Siria, Rusia