En directo
    Edificio del Consejo de Europa (archivo)

    La delegación rusa no enviará documentos para participar en la sesión de invierno de la PACE

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Política
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación de Rusia debatirá en su reunión plenaria su participación en la sesión de invierno de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), para la cual Rusia no enviará los documentos necesarios, declaró el presidente del comité de asuntos internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

    "El Consejo de la Federación en la sesión plenaria de mañana [el 16 de enero] estudiará la declaración del Senado 'Sobre la situación creada alrededor de la participación rusa en la PACE'", dijo el senador.

    Kosachov destacó que la delegación rusa no tiene planes de enviar los documentos necesarios para participar en la sesión de invierno de ese organismo.

    El presidente del comité de asuntos internacionales del Consejo de la Federación, junto con el vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja), Piotr Tolstói, sostuvieron recientemente consultas en Ginebra con los dirigentes de la PACE.

    Como resultado, Tolstói declaró que Rusia no debe formar su delegación para trabajar en la Asamblea Parlamentaria en 2019.

    Otro vicepresidente de la Duma, Iván Mélnikov, informó que la Cámara Baja emitirá el 17 de enero una declaración sobre la probabilidad de su participación en la actividad de la Asamblea.

    También: "La PACE llegó al límite en su intento de presionar a Rusia"

    En abril de 2014, la PACE, después de la adhesión de Crimea a Rusia mediante un referéndum apoyado por más del 96% de la población de la península, privó a la delegación rusa del derecho a voto, violando los estatutos del organismo.

    Desde 2016 el Parlamento ruso no envía los documentos para acreditar a su delegación y exige la restitución completa de sus derechos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    participación, documentos, PACE, Konstantín Kosachov, Rusia