08:42 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia

    Zajárova: que EEUU fracase en su papel de juez mundial es "malo para todos"

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Política
    URL corto
    2121

    Estados Unidos ha fracasado en su papel de juez internacional y de garante de la seguridad global. Es un fiasco que será malo para todos. Así lo ha descrito la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, durante una entrevista al canal de televisión ruso Zvezda.

    "Estados Unidos se está arrinconando en toda una serie de asuntos internacionales de los que le será difícil salir (…) Con sus acciones, Washington solo demuestra una cosa: que en su papel de gendarme o de policía internacional o de juez, el país ha fracasado. Y eso es malo para todos".

    Zajárova agregó que los países occidentales deseaban que Estados Unidos asumiera el papel de garante de la seguridad internacional.

    "Lo que vemos es que esos planes han fracasado", ha resumido la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

    En mayo de 2018 el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo no estar interesado en que Estados Unidos siguiese siendo la Policía global y que el país se había gastado "una tremenda cantidad de dinero" en vigilar al mundo. Lo hizo durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente nigeriano Muhammadu Buhari en la Casa Blanca.

    Tema relacionado: Trump: EEUU no está interesado en ser la Policía global

    "Hemos gastado una enorme cantidad de dinero durante décadas en la vigilancia del mundo y esa no debería ser nuestra prioridad. Queremos controlarnos a nosotros mismos. Queremos reconstruir nuestro país", subrayó Trump.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    juez, multipolaridad, policía, Donald Trump Jr, María Zajárova, EEUU