En directo
    Dmitri Medvédev, el primer ministro de Rusia

    Primer ministro ruso insta a Rusia y Armenia a aprovechar todo el potencial de su integración

    © Sputnik / Ekaterina Shtukina
    Política
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) – El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, felicitó a Nikol Pashinián por su nombramiento como primer ministro de Armenia y dijo que confiaba en que los dos países harán esfuerzos conjuntos para aprovechar todo el potencial de su integración en el ámbito de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

    "Espero que, aplicando esfuerzos conjuntos, los dos países puedan aprovechar en plena medida el potencial de su integración en el ámbito de la Unión Económica Euroasiática", dijo Medvédev citado por su servicio de prensa.

    El primer día de la nueva legislatura del Parlamento de Armenia, el presidente del país caucásico, Armén Sarkisián, ratificó a Pashinián —antes jefe de Gobierno interino— como primer ministro.

    La Unión Económica Euroasiática, formada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia, es la mayor alianza económica del espacio postsoviético, con una población total de unos 184 millones de personas y un Producto Interno Bruto (PIB) de 1,8 billones de dólares (según los datos oficiales de 2017).

    Temas relacionados: Militares de Rusia y Armenia participarán en una veintena de actividades conjuntas en 2019

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Unión Económica Euroasiática, Nikol Pashinián, Dmitri Medvédev, Armenia, Rusia