Widgets Magazine
En directo
    Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia, y Vladímir Putin, presidente ruso

    Putin felicita a Pashinián por su nombramiento como primer ministro de Armenia

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió a Nikol Pashinián un telegrama con felicitaciones por su nombramiento como primer ministro de Armenia y expresó la esperanza de que el diálogo entre Moscú y Ereván fortalezca la cooperación entre los dos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    Horas antes, en el primer día de la nueva legislatura del Parlamento del país caucásico, el presidente de Armenia, Armén Sarkisián, ratificó a Pashinián —antes jefe de Gobierno interino— como primer ministro.

    "El presidente ruso, Vladímir Putin, envió un telegrama de felicitaciones a Nikol Pashinián con motivo de su nombramiento como primer ministro de Armenia", dice el comunicado.

    El mandatario ruso señaló que las relaciones entre Rusia y Armenia se basan en la amistad y el respeto mutuo.

    "Espero que nuestro diálogo y nuestro trabajo conjunto constructivo fortalezca la cooperación aliada ruso-armenia y promueva los procesos de integración en el espacio euroasiático", destacó Putin al subrayar que los rusos y los armenios son dos "pueblos hermanos".

    En las elecciones parlamentarias extraordinarias celebradas el 9 de diciembre, el bloque Mi Paso, de Pashinián, obtuvo 88 mandatos de los 132 en el nuevo Legislativo del país; los partidos Armenia Próspera y Armenia Luminosa ocuparon 26 y 18 escaños, respectivamente.

    Además: Armenia descarta incorporarse a la OTAN

    Etiquetas:
    primer ministro, felicitaciones, Vladímir Putin, Nikol Pashinián, Armenia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik