- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a Pashinián por su nombramiento como primer ministro de Armenia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNikol Pashinián, primer ministro de Armenia, y Vladímir Putin, presidente ruso
Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia, y Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió a Nikol Pashinián un telegrama con felicitaciones por su nombramiento como primer ministro de Armenia y expresó la esperanza de que el diálogo entre Moscú y Ereván fortalezca la cooperación entre los dos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Horas antes, en el primer día de la nueva legislatura del Parlamento del país caucásico, el presidente de Armenia, Armén Sarkisián, ratificó a Pashinián —antes jefe de Gobierno interino— como primer ministro.

"El presidente ruso, Vladímir Putin, envió un telegrama de felicitaciones a Nikol Pashinián con motivo de su nombramiento como primer ministro de Armenia", dice el comunicado.

El primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pashinián - Sputnik Mundo
Elecciones en Armenia: el difícil equilibrio de tener buenas relaciones con Rusia y Occidente
El mandatario ruso señaló que las relaciones entre Rusia y Armenia se basan en la amistad y el respeto mutuo.

"Espero que nuestro diálogo y nuestro trabajo conjunto constructivo fortalezca la cooperación aliada ruso-armenia y promueva los procesos de integración en el espacio euroasiático", destacó Putin al subrayar que los rusos y los armenios son dos "pueblos hermanos".

En las elecciones parlamentarias extraordinarias celebradas el 9 de diciembre, el bloque Mi Paso, de Pashinián, obtuvo 88 mandatos de los 132 en el nuevo Legislativo del país; los partidos Armenia Próspera y Armenia Luminosa ocuparon 26 y 18 escaños, respectivamente.

Además: Armenia descarta incorporarse a la OTAN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала