En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU y Adel al Jubeir, canciller de Arabia Saudí

    Pompeo analiza con el canciller saudí el caso Khashoggi y la crisis en Yemen

    © REUTERS / Andrew Caballero-Reynolds/Pool
    Política
    URL corto
    101

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, examinó con el ministro saudí de Exteriores, Adel al Jubeir, el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y la crisis en Yemen, entre otros temas.

    En la reunión, celebrada en Riad, también participó el embajador saudí en EEUU, el príncipe Khalid bin Salman bin Abdulaziz.

    "El secretario enfatizó la importancia de que Arabia Saudí continúe investigando el asesinato de Jamal Khashoggi para determinar los hechos, evaluar la información y llevar a los responsables a la justicia", dice un comunicado del portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

    El texto añade que Pompeo y Al Jubeir discutieron los asuntos regionales "críticos", incluido Irán, Siria, Yemen, el Líbano y Afganistán.

    "El secretario y el ministro coincidieron en la importancia de seguir apoyando el progreso político para lograr la paz en Yemen", señala.

    Más: Pompeo: EEUU continuará con los ataques aéreos en Oriente Medio

    Los dos diplomáticos, además, acordaron cooperar para construir las relaciones "importantes y estratégicas" entre EEUU y Arabia Saudí. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Mike Pompeo, Adel al-Jubeir, Arabia Saudí, EEUU