Widgets Magazine
En directo
    El encuentro de Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de EEUU, en Helsinki (archivo)

    Congresistas de EEUU debatirán la "misteriosa" relación entre Trump y Putin

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    206

    WASHINGTON (Sputnik) — El comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU planea celebrar audiencias sobre la "misteriosa" relación entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, anunció el presidente del comité, Eliot Engel.

    "Cada vez que Trump se reúne con Putin, no se le dice nada al país. EEUU merece [saber] la verdad y el comité de Asuntos Exteriores buscará llegar al fondo de esto. Estaremos celebrando audiencias sobre los misterios que rodean la extraña relación de Trump con Putin y sus amigos, y cómo esos tratos oscuros afectan nuestra seguridad nacional", declaró el congresista demócrata.

    El periódico The Washington Post publicó anteriormente que en los archivos secretos de EEUU no hay detalles de las reuniones que Trump había celebrado con Putin en cinco lugares diferentes a lo largo de los últimos dos años, porque el presidente se los habría ocultado a la Casa Blanca.

    Trump, en declaración a la cadena Fox News, negó ocultar nada y calificó como una pérdida de tiempo las pesquisas sobre la supuesta colusión con Rusia.

    Además: Putin cataloga las relaciones Rusia-EEUU como un factor crucial de la estabilidad global

    El Congreso de EEUU está investigando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

    También el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lleva a cabo una pesquisa, a cargo del consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña del entonces candidato republicano Donald Trump y Rusia.

    El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de desviar la atención del público estadounidense de apremiantes asuntos internos.

    Etiquetas:
    relaciones, investigación, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik