En directo
    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo con su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu

    Pompeo y Cavusoglu examinan por teléfono la retirada de tropas de EEUU de Siria

    © REUTERS / Yuri Gripas/File Photo
    Política
    URL corto
    121

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, examinan la situación en Siria y la retirada de las tropas estadounidenses de ese país, afirmó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

    "Ellos se pusieron de acuerdo con la importancia de continuar las consultas de EEUU y Turquía como parte de la retirada bien pensada y coordinada de las tropas de EEUU de Siria", dice la declaración de Palladino.

    Pompeo en la conversación con Cavusoglu confirmó el compromiso de EEUU con la solución de los problemas de seguridad de Turquía en la frontera entre Turquía y Siria.

    Subrayó la necesidad de proteger a las fuerzas que trabajaron con EEUU y la coalición internacional para la lucha contra ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin la autorización de Damasco.

    También: Diputado sirio: la retirada de EEUU da luz verde a Turquía para combatir a los kurdos en Siria

    Tropas de EEUU en Siria
    © REUTERS / Courtesy Matthew Crane/U.S. Army
    El 19 de diciembre pasado, el presidente Donald Trump afirmó que, tras la derrota de Daesh no hay razones para mantener a los militares estadounidenses en Siria.

    Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington. 

    Etiquetas:
    Mevlut Cavusoglu, Mike Pompeo, Siria, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik