- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump espera que se establezcan buenas relaciones entre EEUU y Rusia algún día

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaLos presidentes de EEUU, Donald Trump, y Rusia, Vladímir Putin, sostienen un encuentro el 16 de julio de 2018 en Helsinki (Finlandia)
Los presidentes de EEUU, Donald Trump, y Rusia, Vladímir Putin, sostienen un encuentro el 16 de julio de 2018 en Helsinki (Finlandia) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense Donald Trump expresó la esperanza de que Washington y Moscú logren establecer buenas relaciones algún día.

"¡He sido mucho más duro con Rusia que (antiguos presidentes de EEUU) Obama, Bush o Clinton; probablemente, más duro que cualquier otro presidente; al mismo tiempo, y como digo a menudo, llevarse bien con Rusia es bueno, y no malo; espero que algún día volvamos a tener buenas relaciones con Rusia!", escribió Trump en su cuenta de la red Twitter.

​El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su mensaje a Trump con motivo del Año Nuevo destacó que las relaciones entre los dos países son cruciales para la estabilidad mundial.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Acercarse a Rusia es una "medida necesaria" para la seguridad nacional de EEUU
Putin en reiteradas ocasiones expresó la disposición de Rusia a dialogar con EEUU.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú aspira a normalizar el diálogo con Washington, en cuanto la otra parte esté lista.

Estados Unidos viene imponiendo sanciones a Rusia desde hace años con distintos argumentos.

Para el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, el 2018 ha sido un año de oportunidades perdidas para las relaciones entre los dos países.

El diplomático atribuyó los obstáculos para el mejoramiento de los lazos entre los dos países a la complicada situación política interna en EEUU. 

Además: Cancillería rusa: EEUU ve en Rusia a su rival, esté quien esté en la Casa Blanca

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала