En directo
    Esposas (imagen referencial)

    China, alarmada por el arresto de su ciudadano en Polonia como presunto espía

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 24

    PEKÍN (Sputnik) — La Cancillería china expresó una profunda preocupación con motivo del arresto en Polonia de un ciudadano chino imputado de espionaje.

    Según informó la compañía pública de televisión TVP, uno de los directores de la sucursal polaca del consorcio chino de telecomunicaciones Huawei y un exejecutivo de alto rango de la Agencia de Seguridad Interior (ABW) de Polonia fueron arrestados por presunta actividad de espionaje en beneficio de Pekín.

    "La parte china expresa una profunda preocupación con este motivo y pide al respectivo país solucionar este asunto conforme a la ley y garantizar los derechos legítimos a la persona involucrada", dice la declaración que obra en poder de Sputnik.

    Según TVP, ambos sospechosos fueron detenidos el 8 de enero por agentes de ABW, en la tarde del 10 de enero un tribunal de Varsovia tomó la decisión de arrestarles por tres meses, imputándoles el delito de espionaje contra Polonia.

    Efectivos de ABW efectuaron registros en las viviendas de estos hombres, que insisten en su inocencia y se niegan a dar explicaciones.

    Según datos del canal TVP, un vice del embajador de China visitó la Cancillería de Polonia pidiendo acceso al arrestado para los servicios consulares chinos.

    Te puede interesar: Guerra high-tech de EEUU vs China: secuestro judicial de la hija del dueño de Huawei

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    espías, detención, Polonia, China