En directo
    Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil

    Así es el retrato oficial de Bolsonaro como presidente de Brasil (foto)

    © REUTERS / Adriano Machado
    Política
    URL corto
    0 16

    El Gobierno de Brasil presentó el retrato oficial de Jair Bolsonaro como 38º presidente de la República, que permanecerá colgado en oficinas públicas y embajadas del gigante sudamericano al menos hasta 2023.

    A poco más de una semana de la asunción presidencial, el Gobierno ya cambió su eslogan y su imagen gráfica. "Patria amada, Brasil", un verso del himno nacional, será la frase que identifique a la actual administración, mientras que el logotipo es una estilización de la bandera brasileña.

    Ahora también se suma la fotografía oficial, generalmente muy esperada cuando hay un cambio de Gobierno. El nuevo presidente de los brasileños aparece sonriente en un espacio interior, con la faja presidencial y una bandera de Brasil de fondo.

    ​​Michel Temer había optado inicialmente por un retrato con la faja y la bandera, con un cielo azul de fondo. Pero luego la cambió por una foto de cuerpo entero en una biblioteca, también con el pabellón nacional brasileño a sus espaldas, salvo que sin faja. El logotipo fue una estilización de la esfera celeste de la bandera de Brasil, con "Orden y progreso" como eslogan.

    ​Dilma Rousseff también se mostró sonriente, en las afueras del Palacio de Planalto, la obra del arquitecto Oscar Niemeyer que se puede identificar claramente en la foto, a pesar de estar fuera del plano enfocado.

    ​En su primer mandato (2011-2014), el lema gubernamental fue "Un país rico es un país sin pobreza", mientras que en el segundo (2015-2016) fue "Patria educadora". El logotipo fue la palabra "Brasil" con los colores de la bandera nacional y el rombo amarillo junto a la esfera celeste en la "a".

    ​​Luiz Inácio Lula da Silva se mostró en una imagen parecida a la de Dilma Rousseff, también alegre y en la explanada del Palacio de Planalto. El lema para sus administraciones (2003-2011) fue "Un país de todos". La identidad gráfica era similar a la del Gobierno de Rousseff, salvo porque tenía más colores.

    ​El retrato de Fernando Henrique Cardoso (1993-2001) era más parecido al de Michel Temer: con la faja presidencial y una biblioteca de fondo. El eslogan era "Trabajando en todo Brasil". La identidad gráfica era más simple: las palabras "gobierno federal" junto con dos listones con el color de la bandera representaban a la acción gubernamental.

    Etiquetas:
    retrato, fotografía, Gobierno de Brasil, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik