Widgets Magazine
05:22 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Las elecciones en la República Democrática del Congo

    Moscú enfoca como hito estabilizador las presidenciales celebradas en la RD Congo

    © REUTERS / Baz Ratner
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú califica la celebración de los comicios presidenciales en la República Democrática del Congo (RDC) como importante etapa en la normalización de la situación en el país, dice un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    La comisión electoral independiente de la RDC publicó los resultados preliminares de las presidenciales celebradas el 30 de diciembre de 2018, según los cuales el candidato opositor Félix Tshisekedi fue elegido presidente de la república.

    Tshisekedi, líder del partido Unión por el Progreso y el Desarrollo Social, reunió 38,6% de los votos; el candidato por la coalición Lamuka, Martin Fayulu, el 34,8%, y el jefe del movimiento político Frente Común para el Congo, Emmanuel Ramazani Shadary, el 23,8%.

    "Calificamos la celebración de las elecciones presidenciales en la RDC como importante etapa en la paulatina normalización de la situación en este extenso país africano que sufre tensión política a lo largo de decenios y confiamos en que la sociedad congolesa siga avanzando por el camino de desarrollo político y socio-económico", dice el documento publicado en la web de la Cancillería rusa.

    Conforme a la ley electoral de la República Democrática del Congo, el Tribunal Constitucional del país debe convalidar los resultados oficiales de la votación, tras lo cual se celebrará la investidura del presidente electo.

    Etiquetas:
    elecciones, República Democrática del Congo (RPC)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik