- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores de Ucrania no permitirá presencia de observadores rusos en las presidenciales

© REUTERS / Gleb GaranichElecciones en Ucrania (Archivo)
Elecciones en Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Ucrania no aceptará solicitudes de inscripción para las elecciones presidenciales presentadas por observadores rusos, declaró el titular de la cartera, Pavló Klimkin.

"Hace unos días (…) envié una carta a la directora de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la OSCE, Ingibjörg Solrun Gisladottir, para invitarla a enviar una misión de observadores a las elecciones presidenciales en Ucrania. Entre otras cosas totalmente normales, apunté que el Ministerio de Exteriores de Ucrania no aceptará solicitudes de inscripción de observadores rusos", escribió Klimkin en su cuenta de Facebook.

Elecciones en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania ya tiene a los primeros candidatos oficiales a la presidencia
El jefe de la diplomacia ucraniana afirmó que esta medida es necesaria porque se trata de observadores de un "país agresor", como Kiev llama a Rusia.

Klimkin aseguró que en la práctica de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) ha habido muchos casos similares.

Los comicios presidenciales en Ucrania están programados para el 31 de marzo de 2019.

En enero de 2015, la Rada Suprema ucraniana (parlamento unicameral) adoptó un documento en el que definió a Rusia como "país agresor", ya que Ucrania considera –sin presentar pruebas– que Rusia interfiere sus asuntos y es parte del conflicto en Donbás.

También: Poroshenko vende su astillero a seis meses de las elecciones presidenciales

La Cancillería rusa calificó estas declaraciones como "insinuaciones públicas infundadas".

Moscú ha subrayado más de una vez que no es parte del conflicto interno en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала