En directo
    Un buque ruso (imagen referencial)

    Rusia aprueba el proyecto de acuerdo con Sudán sobre la entrada de buques de guerra

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Política
    URL corto
    0 150

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, aprobó un proyecto de acuerdo con Sudán sobre la entrada simplificada de buques de guerra rusos y sudaneses en los puertos de ambos países, según un documento publicado en el portal oficial de la información jurídica.

    "Aprobar el proyecto de acuerdo entre el Gobierno de la Federación Rusa y el Gobierno de la República del Sudán sobre la entrada simplificada de los buques de guerra en los puertos de Rusia y la República del Sudán, presentado por el Ministerio de Defensa de Rusia y acordado con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, interesados órganos federales del poder ejecutivo, el Comité de Investigación de la Federación Rusa y la Parte Sudanesa", dice el texto.

    Según el proyecto, "la entrada de los buques de guerra se realizará solo tras presentar una notificación correspondiente (…) como mínimo siete días antes de la fecha de la entrada planeada".

    En el marco del acuerdo "en el mar territorial, las aguas interiores y los puertos del Estado receptor podrán encontrarse de manera simultánea no más de siete buques de guerra del Estado que los envió".

    Los tripulantes de los buques extranjeros podrán desembarcar sin armas en el territorio del Estado receptor.

    También: Rusia tiende la mano a la República Centroafricana

    Además, el Estado receptor deberá garantizar la seguridad de los miembros de la tripulación de los buques extranjeros durante su estancia temporal en su territorio.

    Se indica que los buques del Estado que los envió, no deberán transportar armas de destrucción masiva, combustibles nucleares, armas biológicas, sustancias radiactivas, productos químicos tóxicos y estupefacientes.

    Está previsto que el acuerdo esté vigente durante cinco años y se prolongue automáticamente por periodo de cinco años.

    Etiquetas:
    defensa, relaciones bilaterales, cooperación militar, Sudán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik