Una delegación de Corea del Norte realizó una visita secreta a Canadá en el 2018

© REUTERS / Denis BalibouseBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A fines de septiembre de 2018 una delegación de Corea del Norte viajó a Ottawa, Canadá, para llevar a cabo conversaciones secretas, informó el canal de televisión CBC citando una fuente gubernamental canadiense.

El interlocutor del medio aseveró que estas conversaciones se extendieron durante dos días y la parte canadiense insistió en el avance del proceso de desnuclearización y llamó a atender "los graves problemas en materia de derechos humanos" en Corea del Norte.

Un vehículo que forma parte de una caravana que se cree que transporta al líder norcoreano, Kim Jong-un, atraviesa el centro de Pekín, China. - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás de la visita de Kim Jong-un a China?
Según la CBC, se desconoce cómo fue organizada la reunión, pero los diplomáticos canadienses "saludan" las conversaciones directas, ya que no es algo habitual en las relaciones con Corea del Norte.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Canadá, Guillaume Bérubé, aseveró al canal de televisión que esta reunión no prueba ningún tipo "de cambio en el estatus de las relaciones diplomáticas canadienses con Corea del Norte".

"Aunque el diálogo recientemente iniciado entre las dos Coreas es esperanzador, continuamos preocupados por la falta de acciones concretas por parte de Corea del Norte en dirección a la desnuclearización", señaló el funcionario en un mensaje digital enviado a CBC News.

Además: Kim Jong-un confirma su disposición a la desnuclearización

Esta visita, según el funcionario, fue debatida con los aliados de Canadá, incluyendo a EEUU.

"Siempre debatimos con nuestros socios y aliados cercanos un enfoque único de presiones a Corea del Norte", concluyó.

Canadá y Corea del Norte rompieron relaciones diplomáticas en 2010. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала