América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela acusa a Bolton de promover golpe contra presidente Maduro

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaJohn Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó al asesor de seguridad nacional de EEUU, John Bolton, de promover un golpe de Estado y un atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

"El halcón John Bolton dirige planes para atentar contra el presidente Maduro y promover un golpe de Estado y una dictadura fascista al estilo Plan Cóndor, disfrazándola de restauración de la democracia; sus planes se estrellan contra la moral del pueblo libre de Venezuela", escribió Arreaza en la red social Twitter.

​Bolton, señaló el Canciller, levanta falsas acusaciones contra el país caribeño.

Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU adopta nuevas sanciones relacionadas con Venezuela
"El halcón de la guerra John Bolton creador de falsas armas biológicas en Cuba, armas de destrucción masiva en Irak, quiere bombardear Irán y acabar con gobiernos populares en Cuba y Nicaragua, arremete otra vez contra Venezuela y levanta falsas acusaciones y amenazas", indicó.

Además, denunció que EEUU es el principal refugio de banqueros prófugos y terroristas.

EEUU adoptó el martes nuevas sanciones contra Venezuela que van dirigidas a siete personas, incluyendo a la extesorera nacional Claudia Patricia Díaz Guillén, y el empresario Raúl Gorrín Belisario, señalado de sobornar a la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela para beneficiarse del esquema cambiario del Gobierno, según el Tesoro.

Temas relacionados: Seis fases del modelo para provocar el cambio de Gobierno en Venezuela

Banderas de la OMC - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela inicia disputa en la OMC contra medidas de EEUU sobre bienes y servicios
Entre los afectados por las sanciones está la compañía de televisión privada Globovisión, propiedad de Gorrín, con sede en Caracas y con una filial registrada en Miami, EEUU.

Estas medidas se aplican cuando restan menos de dos días para la juramentación de Maduro para el período 2019-2025.

EEUU y 13 países de la región desconocen este mandato y califican al jefe de Estado como usurpador, pues consideran que fue electo de manera fraudulenta.

Por su parte, el Gobierno ha repudiado los señalamientos y asegura que el mandatario fue reelecto cumpliendo con todas las leyes venezolanas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала