América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hijo de Bolsonaro llama a crear un Gobierno de transición en Venezuela

Síguenos en
El diputado federal e hijo del presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro, sugirió que la Asamblea Nacional de Venezuela debe crear un Gobierno de transición, alternativo al del actual presidente, Nicolás Maduro. La declaración se da después de que la Asamblea venezolana, de mayoría opositora, declarase ilegítimo la nueva presidencia de Maduro.

"El retorno de la democracia en Venezuela pasa por el nombramiento y reconocimiento de un Gobierno de transición. Así que las últimas elecciones amañadas en Venezuela no pueden ser reconocidas. Desde el día 10 de enero Nicolás Maduro inicia un nuevo período presidencial, ¡pero es el fin!", escribió Eduardo Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

​El Parlamento venezolano fue declarado en desobediencia por el Tribunal Supremo del país en agosto del 2016 y un año después sus funciones legislativas fueron asumidas por la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Gobierno. Tanto las elecciones a la Constituyente como las que buscaban la reelección de Maduro fueron boicoteadas por la oposición que denuncia violaciones a los derechos políticos de decenas de ciudadanos venezolanos, fraudes electorales y ventajismo a favor de los candidatos respaldados por el Gobierno.

Más: El Parlamento venezolano renueva la confrontación con Maduro

El pasado 4 de enero, los 13 países latinoamericanos que conforman el Grupo de Lima decidieron no reconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro. El Gobierno de Venezuela acusó al Grupo de alentar un golpe de Estado con el apoyo de EEUU y reafirmó que Maduro asumirá su nuevo mandato el 10 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала