Trump y Macron abordan la inadmisibilidad de ataques químicos en Siria

© AP Photo / Ian Langsdon El presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario francés, Emmanuel Macron
El presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario francés, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y su par de Francia, Emmanuel Macron, discutieron en una conversación telefónica la situación en Siria y volvieron a declarar que es inaceptable el uso de armas químicas en el país árabe, comunicó la Casa Blanca.

"Los dos líderes abordaron la situación en Siria, incluido el compromiso de EEUU y Francia con la eliminación de ISIS (Estado Islámico, organización terrorista prohibida en Rusia), así como los planes para la retirada explícita, fundamentada y coordinada de las tropas estadounidenses de Siria", dice el comunicado del ente.

A view shows a damaged dome of a mosque in the Old City of Aleppo, Syria January 31, 2017. - Sputnik Mundo
Moscú critica la demora en envío de expertos de OPAQ para investigar ataque químico en Alepo
Agrega que los presidentes "confirmaron que cualquier uso de armas químicas en Siria es inaceptable".

Trump anunció en diciembre la derrota de ISIS en Siria al señalar que la lucha contra ese grupo terrorista era el único motivo de la presencia estadounidense en el país árabe.

Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

La decisión de Trump provocó la renuncia del secretario de Defensa, James Mattis, y del enviado especial de EEUU para la coalición anti-Daesh, Brett McGurk.

Además: Rusia dispone de pruebas del uso de sustancias tóxicas por extremistas en Alepo

A finales de diciembre, Trump realizó una visita relámpago a Irak y aseveró que EEUU mantendrá su presencia militar en el país no obstante la retirada de Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала