Trump viajará a la frontera de EEUU con México

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, viajará a la frontera con México el 10 de enero para reunirse con responsables de la seguridad limítrofe, anunció la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"El presidente Donald Trump viajará a la frontera sur este jueves para entrevistarse con aquellos en la primera línea de la seguridad nacional y la crisis humanitaria. Se anunciarán más detalles pronto", publicó la portavoz en su cuenta de la red social Twitter.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Líder demócrata: Trump amenazó con mantener cierre del Gobierno "meses, incluso años"
Trump amenazó días atrás con declarar una emergencia nacional en materia migratoria para de así no depender del aval del Congreso legislativo para la construcción un muro en la frontera con México que impida el ingreso de indocumentados.

No obstante, en una declaración publicada en Twitter más temprano este lunes, el mandatario dijo que preferiría alcanzar un acuerdo con los congresistas del opositor Partido Demócrata para financiar la construcción de la valla.

Trump ordenó el cierre parcial del Gobierno (suspensión de los servicios no esenciales) tras negarse a sancionar un proyecto de financiación que no incluía los más de 5.000 millones de dólares que pidió al Congreso para edificar la muralla.

Tema relacionado: "EEUU se ha convertido en una república bananera"

El mandatario luego le dijo a los demócratas que estaba dispuesto a mantener el cierre por meses, e incluso años.

La construcción del muro en la frontera con México fue una de las principales promesas de campaña de Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала