- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko y Erdogan debaten el arresto de los marineros ucranianos en Rusia

© REUTERS / Kayhan Ozer/Presidential Press Office/HandoutEl presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, se reunió en Estambul con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, con quien examinó las vías para reforzar las relaciones y el asunto de los marineros ucranianos arrestados en Rusia, comunicó la oficina de prensa de Poroshenko.

El mandatario ucraniano llegó este 5 de enero a Turquía en una visita de dos días.

"Las partes examinaron las vías para reforzar las relaciones estratégicas y perfeccionar la interacción en el área internacional, y evaluaron las perspectivas del acuerdo sobre la zona de libre comercio", señala el comunicado.

Un buque ucranuano en el mar Negro - Sputnik Mundo
Ucrania duplica su zona marítima y desde Rusia le responden
Según informó la oficina de prensa, Poroshenko agradeció el apoyo de Turquía a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Los dos presidentes debatieron además las medidas para liberar a los marineros ucranianos arrestados en Rusia.

A finales de noviembre pasado, tres buques de la Armada ucraniana incursionaron en aguas territoriales de Rusia en el mar Negro, desoyeron las exigencias de parar y con sus maniobras temerarias pusieron en peligro la navegación, finalmente fueron apresados por los guardacostas rusos cerca del estrecho de Kerch.

Además: Un medio alemán afirma que el incidente de Kerch podría repetirse en el Ártico

Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
El secreto del puente de Crimea para resistir posibles embestidas
En los buques ucranianos se encontraba un total de 24 tripulantes, dos de ellos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania que al parecer dirigían la incursión.

Actualmente los infractores ucranianos afrontan un proceso judicial por el cruce ilegal de la frontera.

Moscú califica el incidente del mar Negro como una provocación encargada por el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, para ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала