- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a EEUU aclarar la situación sobre el arresto de un ciudadano ruso en las Islas Marianas del Norte

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú pide a Washington que explique las causas del arresto del ciudadano ruso Dmitri Makárenko detenido por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) el pasado 29 de diciembre en las Islas Marianas del Norte, comunicó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Pedimos a Washington explicar las causas del arresto, así como garantizar el pleno respeto de los derechos del ciudadano de Rusia", dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

Paul Whelan, el presunto espía de EEUU detenido en Rusia - Sputnik Mundo
El presunto espía de EEUU detenido en Rusia es también ciudadano británico
Se indica que las autoridades estadounidenses no informaron a Rusia en un plazo de tres días sobre la detención de Makárenko, por lo cual violaron la Convención Consular Bilateral.

La nota agrega que la embajada de Rusia en EEUU trata de obtener el acceso consular a Makárenko.

Makárenko fue detenido a finales de diciembre en el aeropuerto de la isla de Saipán a donde había llegado junto con sus familiares.

Según los documentos recogidos en la base judicial de EEUU, Makárenko se enfrenta a hasta 45 años de cárcel por conspirar para exportar artículos de defensa sin licencia.

Tema relacionado: La defensa de María Bútina cuenta con que EEUU la libere en febrero de 2019

Makárenko ya compareció ante un tribunal de las Islas Marianas del Norte, que ordenó trasladarlo al Distrito Sur de Florida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала