En directo
    El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump

    Pompeo afirma que Trump y Kim Jong-un podrían reunirse en breve

    © AP Photo / Susan Walsh
    Política
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, confía en que una nueva cumbre de los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, se celebre en un futuro próximo.

    "Aún falta hacer mucho trabajo en este sentido, pero estoy seguro que el presidente Trump y el presidente Kim tendrán en breve una oportunidad para volver a reunirse", dijo Pompeo a Fox News.

    En su opinión, es poco probable que la segunda cumbre entre EEUU y Corea del Norte se traduzca en una desnuclearización inmediata de la península coreana, sin embargo, indicó Pompeo, ambos países ya tienen establecidas las condiciones necesarias para conseguir avances en este ámbito.

    La CNN anunció previamente que la Administración estadounidense comenzó a estudiar dónde podría celebrarse el nuevo cara a cara de Trump y Kim Jong-un.

    La histórica primera cumbre entre los dos líderes tuvo lugar en Singapur el 12 de junio pasado.

    El asesor de la Casa Blanca John Bolton dijo en diciembre que la segunda cita podría celebrarse en enero o febrero de 2019 y aseguró que Washington aún no prevé levantar las sanciones impuestas sobre el país comunista.

    Además: Kim Jong-un confirma su disposición a la desnuclearización

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    encuentro, Kim Jong-un, Donald Trump, Corea del Sur, EEUU