América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro confirma el traslado de la Embajada brasileña a Jerusalén

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente Jair Bolsonaro confirmó el traslado de la Embajada brasileña en Israel a Jerusalén y restó importancia al posible boicot comercial del mundo árabe.

"Algunos más radicales pueden tomar algunas sanciones, espero que únicamente económicas, contra nosotros, pero no voy a dejar de reconocer la autoridad de Israel; quien decide cuál es la capital de Israel es su Gobierno, su pueblo, y punto final", afirmó en una entrevista con la cadena de televisión SBT.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, y Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo
América Latina
Netanyahu dice que el traslado de la embajada de Brasil a Jerusalén es cuestión de tiempo
El líder ultraderechista aseguró que gran parte del mundo árabe está alineado con EEUU y que "la cuestión de Palestina" ya está "saturando" a muchos de esos países de la región.

Bolsonaro añadió que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel es la respuesta a un "anhelo de la población", porque gran parte de los evangélicos son favorables.

El líder ultraderechista se reunió la semana pasada en Río de Janeiro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, una de las principales autoridades extranjeras en su toma de posesión.

Al ser preguntado sobre si su aproximación a Israel tiene que ver con temores a sufrir un atentado terrorista, el presidente brasileño respondió: "Creo que no llegarían a tal punto, sería un absurdo llegar a tal punto y crear una cuestión diplomática tan seria".

Radio: Si Bolsonaro muda la Embajada a Jerusalén "sería pegarse un tiro en el propio pie"

Sin embargo, añadió que siempre hubo "preocupación" y citó el atentado que sufrió la Asociación Mutual Israelí de Argentina (AMIA) en 1994, que dejó 85 muertos.

El presidente remarcó que quiere mantener relaciones comerciales con todos los países y que a Brasil no le importa si otras naciones reconocen o no que Jerusalén es la capital de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала