América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente brasileño Bolsonaro no descarta una aproximación militar con EEUU

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que su relación con EEUU podría ir más allá del ámbito económico.

"Mi aproximación con EEUU es una aproximación económica pero puede ser bélica, también, podemos hacer acuerdos dirigidos a esa cuestión para nosotros aquí en Brasil", dijo en una entrevista con la cadena de televisión SBT.

Bombardero estratégico Tu-160 - Sputnik Mundo
Presidente Bolsonaro expresa preocupación por maniobras militares de Rusia en Venezuela
Bolsonaro aseguró que Brasil no quiere tener "un superpoder" en América del Sur, pero que entiende que sí debe tener la supremacía.

Al ser preguntado por la posibilidad de instalar una base de EEUU en territorio brasileño, no descartó esta opción: "Quién sabe si hay que discutir esa cuestión en el futuro".

El nuevo presidente hizo estas declaraciones al responder sobre los ejercicios militares que recientemente realizó Rusia en Venezuela, y que aseguró que deberían causar "preocupación" a Brasil.

Temas relacionados: Secretario de Estado de EEUU prevé resultados "reales" de alianza con Bolsonaro

También subrayó que el presidente Donald Trump es el hombre más poderoso del mundo y que confía en poder visitarle en la Casa Blanca en marzo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала