En directo
    Onyx Lorenzoni, ministro de la Casa Civil de Brasil

    Gobierno Bolsonaro dirá "basta" a ideas socialistas y comunistas

    © REUTERS / Adriano Machado
    Política
    URL corto
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (117)
    429

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El nuevo ministro de la Casa Civil (equivalente al jefe de gabinete) de Brasil, Onyx Lorenzoni, aseguró que la principal misión del Gobierno de Jair Bolsonaro será poner fin a las ideas socialistas y comunistas.

    En su opinión, los brasileños se expresaron en las urnas de forma clara, pidiendo un "basta a las ideas socialistas y comunistas" que predominaron en Brasil en los últimos 30 años y que derivaron en el actual "caos" que vive el país.

    Lorenzoni dio esta respuesta al ser preguntado por el cese de muchos funcionarios públicos que trabajan en los ministerios, y que ahora pasarán por un filtro del nuevo equipo para evitar que personas con determinadas ideologías trabajen en el actual Gobierno.

    El jefe de gabinete de Bolsonaro prometió el miércoles "despetetizar" (en referencia al izquierdista Partido de los Trabajadores) la Casa Civil, a pesar de que el partido no gobierna Brasil desde 2016, cuando asumió como presidente Michel Temer.

    "Tenemos la valentía de hacer desde el principio lo que el otro Gobierno (en referencia a Temer) no hizo: limpiar la casa, porque es la única forma de hacer las cosas con nuestras ideas y nuestros conceptos", aseguró.

    Lorenzoni hizo estas declaraciones tras la primera reunión de Bolsonaro con sus 22 nuevos ministros.

    En ese encuentro se acordó hacer un censo de todos los inmuebles que tienen los ministerios en todas las capitales del país (se calcula que son casi 700.000).

    La idea, según el ministro, es crear en cada capital de los estados del país una "Casa Brasil", que agruparía todas las oficinas regionales de los ministerios, ahorrando gastos y permitiendo alquilar o vender el resto de propiedades.

    Antes de la reunión ministerial, Bolsonaro aseguró en la red social Twitter que su Gobierno atraerá inversiones por valor de 7.000 millones de reales (casi 1.900 millones de dólares) gracias a la privatización de líneas ferroviarias, 12 aeropuertos y cuatro puertos. 

    Más del asunto: Qué pueden esperar Brasil y América Latina del presidente Bolsonaro

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (117)
    Etiquetas:
    socialismo, comunismo, Onyx Lorenzoni, Jair Bolsonaro, Brasil