En directo
    Santiago, Chile

    Frente Amplio de Chile y Podemos de España analizan desafíos de las izquierdas

    CC0 / Unsplash
    Política
    URL corto
    0 25

    SANTIAGO (Sputnik) — El Frente Amplio de Chile (izquierda) realizará una serie de seminarios y encuentros durante los primeros días de enero para analizar el escenario de las izquierdas mundiales y regionales, a los que invitó a líderes del partido Podemos (izquierda) de España y a activistas argentinos.

    "El encuentro tiene como objetivo analizar lo que está pasando en el mundo y en la región con los movimientos y los desafíos de las izquierdas", dijo a Sputnik la presidenta del partido Poder Ciudadano del Frente Amplio, Karina Oliva.

    Del 3 al 12 de enero se realizará en Chile el "Festival Radicaliza la Democracia", una serie de seminarios y encuentros organizados por el Frente Amplio para analizar la política regional e internacional, pero por sobre todo, los próximos desafíos de las izquierdas.

    Uno de los expositores destacados del "Festival" será el intelectual del partido Podemos de España, el politólogo Juan Carlos Monedero, quien dictará una clase magistral en la explanada de la Universidad de Santiago en compañía de Karina Oliva y también, de la líder y excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

    "El Frente Amplio invitó a Monedero para que exponga sobre lo que está ocurriendo en España, pero también, sobre su visión del progresismo y las izquierdas latinoamericanas, y que él colabore como intelectual al fortalecimiento de las democracias y de las izquierdas en el siglo XXI", comentó Oliva.

    Temas relacionados: Vicepresidente de Bolivia: no es un buen momento para la izquierda en América Latina

    El 7 de enero se realizará un encuentro en la ciudad costera de Valparaíso (centro) al que está invitada la diputada española del partido Podemos, Clara Serra.

    Serra expondrá junto a parlamentarias del Frente Amplio chileno sobre temas de género, en una charla llamada "Cómo construimos una mayoría popular desde el feminismo".

    Por último, para seguir hablando de feminismo y también, de derechos humanos, el Frente Amplio invitó a Estela de Carlotto, activista argentina y presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo.

    "Carlotto es una persona que tiene por delante el desafío de recuperar a los nietos arrebatados durante la última dictadura argentina (1976-1983), y fue invitada para exponer sobre esta lucha, que ha sido considerada como un baluarte para América Latina", dijo Oliva.

    Además de los mencionados, se realizarán otros encuentros para analizar los recambios generacionales de liderazgos en las izquierdas, y también, el auge de los populismos de derecha, analizando en particular la elección del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    izquierda, Abuelas de Plaza de Mayo, Podemos, Frente Amplio (Chile), Estela de Carlotto, Clara Serra, Karina Oliva, Beatriz Sánchez, Juan Carlos Monedero, España, Chile