América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario de Estado de EEUU llega a Colombia y se reúne con el presidente Iván Duque

© REUTERS / Embassy ColombiaMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, llegó este miércoles a la ciudad colombiana de Cartagena (norte), donde en este momento se apresta a reunirse con el presidente de Colombia, Iván Duque.

"El jefe de la diplomacia estadounidense llegó al aeropuerto de Cartagena procedente de Brasil alrededor de las 2.00 de la tarde (19.00 GMT) y de inmediato se trasladó a la Casa de Huéspedes Ilustres (de la Presidencia de Colombia) para la reunión con el jefe de Estado", indicó la Presidencia colombiana.

Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Expulsión de funcionario venezolano en Colombia, ¿teledirigida desde EEUU?
Duque afirmó días atrás que en esta reunión espera fortalecer la relación bilateral y al mismo tiempo reflexionar sobre las repercusiones regionales que está teniendo la crisis en Venezuela.

"No solamente nos está respaldando en la agenda de seguridad y de legalidad, en la política para enfrentar el problema de las drogas, sino que también está muy comprometido en fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre los dos países y, por supuesto, también comparte las mismas preocupaciones que tenemos (…) frente a la dictadura de Venezuela", dijo Duque al anunciar la visita del funcionarios estadounidense.

Temas relacionados: ¿Intervención, desestabilización de aliados? Qué le espera a Venezuela en 2019

Se prevé que al término del encuentro Duque y Pompeo den una declaración conjunta en la que describirán los temas que abordaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала