En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

    Secretario de Estado de EEUU llega a Colombia y se reúne con el presidente Iván Duque

    © REUTERS / Embassy Colombia
    Política
    URL corto
    202

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, llegó este miércoles a la ciudad colombiana de Cartagena (norte), donde en este momento se apresta a reunirse con el presidente de Colombia, Iván Duque.

    "El jefe de la diplomacia estadounidense llegó al aeropuerto de Cartagena procedente de Brasil alrededor de las 2.00 de la tarde (19.00 GMT) y de inmediato se trasladó a la Casa de Huéspedes Ilustres (de la Presidencia de Colombia) para la reunión con el jefe de Estado", indicó la Presidencia colombiana.

    Duque afirmó días atrás que en esta reunión espera fortalecer la relación bilateral y al mismo tiempo reflexionar sobre las repercusiones regionales que está teniendo la crisis en Venezuela.

    "No solamente nos está respaldando en la agenda de seguridad y de legalidad, en la política para enfrentar el problema de las drogas, sino que también está muy comprometido en fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre los dos países y, por supuesto, también comparte las mismas preocupaciones que tenemos (…) frente a la dictadura de Venezuela", dijo Duque al anunciar la visita del funcionarios estadounidense.

    Temas relacionados: ¿Intervención, desestabilización de aliados? Qué le espera a Venezuela en 2019

    Se prevé que al término del encuentro Duque y Pompeo den una declaración conjunta en la que describirán los temas que abordaron.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Iván Duque, Mike Pompeo, Colombia, EEUU