En directo
    Política
    URL corto
    3110
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un alto funcionario israelí citado por el diario The Jerusalem Post reveló que el secretario de Estado Mike Pompeo accedió a prácticamente todas las demandas del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en la reunión que ambos mantuvieron en Brasil.

    Hama, Siria
    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    "Israel ha recibido casi todas las cosas que ha pedido", dijo el alto funcionario, agregando que Tel Aviv "tenía ocho peticiones y se le han concedido siete, el único tema que todavía está en discusión es la venta de aviones a Croacia”.

    El funcionario informó además que el primer ministro abandonó la reunión "con la impresión de que Israel tiene una gran influencia en ciertas áreas", y que Tel Aviv y Washington están desarrollando varias ideas con respecto a Damasco "que ayudarán a Israel”.

    Por otra parte, Israel espera que Honduras traslade su embajada a Jerusalén en los próximos meses y que se abra una embajada israelí en Tegucigalpa, un tema que fue discutido por Netanyahu y el presidente hondureño en Brasil, coincidiendo con la investidura del mandatario Jair Bolsonaro.

    Más: Israel mantendrá su línea con respecto a Siria a pesar de la retirada de EEUU

    Etiquetas:
    Benjamín Netanyahu, Mike Pompeo, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook