En directo
    El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump

    China apoya la disposición de EEUU y Corea del Norte a continuar el diálogo

    © AP Photo / Ahn Young-joon
    Política
    URL corto
    120

    PEKÍN (Sputnik) — China respalda las acciones de Washington y Pyongyang encaminadas a promover la desnuclearización de la península de Corea y mejorar las relaciones, declaró el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

    Anteriormente el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que espera reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien en un mensaje con motivo de Año Nievo expresó su disposición a celebrar una cumbre con Trump en cualquier momento.

    Lu enfatizó que Pekín "respalda a Corea del Norte y EEUU, así como a Seúl y Pyongyang en su deseo de mantener la dinámica positiva en la cooperación para seguir fortaleciendo la confianza mutua y mejorar las relaciones entre los países".

    El diplomático chino destacó cambios positivos en la situación en la península de Corea y en las relaciones de las dos Coreas en 2018.

    "China apoya a Pyongyang en la implementación de las importantes medidas para la desnuclearización de la península de Corea", dijo.

    El año 2018 marcó un hito en la desnuclerización de la península de Corea.

    El 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

    La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer relaciones bilaterales.

    El dirigente norcoreano reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

    En lo que va de año, se celebraron tres cumbres entre las dos Coreas, la última en Pyongyang en septiembre pasado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desnuclearización, Corea del Norte, EEUU, China