- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso invita a su par española a Rusia

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaViacheslav Volodin, presidente de la Duma de Estado de Rusia
Viacheslav Volodin, presidente de la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRASILIA (Sputnik) — El presidente de la Duma de Estado de Rusia, Viacheslav Volodin, invitó a la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor, para que visite Rusia este año.

Los jefes de las Cámaras Bajas de Rusia y España se reunieron en el marco de su visita a la ceremonia de la toma de posesión de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil.

"La esperamos en Rusia y contamos con que tenga oportunidad de llegar en el primer semestre de 2019", se dirigió Volodin a su par española.

La invitó también a intervenir en la Duma de Estado al destacar la necesidad del diálogo interparlamentario y el desarrollo de las relaciones con base en confianza, amistad, cooperación y no intervención en los asuntos de los países soberanos.

Spain's King Felipe (L) and Queen Letizia arrive at Thyssen-Bornenisza museum in Madrid, Spain, February 17, 2017 - Sputnik Mundo
España
El presidente ruso felicita a la familia real española con motivo del Año Nuevo
Pastor a su vez agradeció la invitación y añadió que apenas tenga oportunidad visitará Rusia.

Además, durante la conversación Volodin planteó el problema de las sanciones antirrusas subrayando que es un método inaceptable para presionar sobre otros países.

El presidente de la сámara baja rusa recordó que el intercambio comercial entre los dos países aumentó solo en los últimos dos años.

"Son las consecuencias de la política de sanciones de la UE cuyo miembro es también España y, claro, la disminución del intercambio comercial y el estancamiento de nuestras relaciones no llevaron a nada bueno", concluyó Volodin.

Asimismo señaló que Rusia ha sido capaz de adaptarse a las condiciones duras de las sanciones que, de hecho, impulsaron el desarrollo de su industria y varios sectores de la economía nacional.

"Para el día de hoy logramos la sustitución de importaciones completa en la agricultura, casi completamente se sustituyeron los suministros del sector de defensa, un 90 por ciento de la sustitución en la industria de gas", compartió los resultados.

Aprovechando la ocasión, Volodin trasladó saludos al expresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa Pedro Agramunt con quien Rusia colaboró con eficacia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала