16:33 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Presidente ruso, Vladímir Putin, y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel

    Embajador ruso en Cuba confía en que los lazos bilaterales se afianzarán en 2019

    © Sputnik / Alexéi Druzhinin
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El embajador de Rusia en Cuba, Andréi Guskov, expresó la confianza en que las relaciones entre los dos países sigan una trayectoria ascendente en 2019.

    "A Rusia le une a Cuba una fuerte relación probada por el tiempo, de amistad, comprensión mutua y estrecha cooperación en un espíritu de asociación estratégica", destacó Guskov al responder por escrito a las preguntas de Sputnik.

    En el año 2019, espera el diplomático, los vínculos bilaterales y el diálogo seguirán desarrollándose a un ritmo superior.

    En el presente mes, según el embajador, Moscú acogerá un encuentro de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, cuya próxima sesión también tendrá lugar en la capital rusa.

    A Guskov le parece emblemático que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel haya escogido Rusia como destino de su primera visita oficial fuera de la región.

    "Es un testimonio de que los líderes cubanos tienen la intención de mantener el rumbo al desarrollo de una relación polifacética con nuestro país", resaltó el embajador. 

    Además: Presidente cubano llama a tener un pensamiento de país en la gestión económica

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik