América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador ruso en Cuba confía en que los lazos bilaterales se afianzarán en 2019

© Sputnik / Alexéi Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente ruso, Vladímir Putin, y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel
Presidente ruso, Vladímir Putin, y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El embajador de Rusia en Cuba, Andréi Guskov, expresó la confianza en que las relaciones entre los dos países sigan una trayectoria ascendente en 2019.

"A Rusia le une a Cuba una fuerte relación probada por el tiempo, de amistad, comprensión mutua y estrecha cooperación en un espíritu de asociación estratégica", destacó Guskov al responder por escrito a las preguntas de Sputnik.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin resalta la alianza estratégica con Cuba en un mensaje a Díaz-Canel
En el año 2019, espera el diplomático, los vínculos bilaterales y el diálogo seguirán desarrollándose a un ritmo superior.

En el presente mes, según el embajador, Moscú acogerá un encuentro de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, cuya próxima sesión también tendrá lugar en la capital rusa.

A Guskov le parece emblemático que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel haya escogido Rusia como destino de su primera visita oficial fuera de la región.

"Es un testimonio de que los líderes cubanos tienen la intención de mantener el rumbo al desarrollo de una relación polifacética con nuestro país", resaltó el embajador. 

Además: Presidente cubano llama a tener un pensamiento de país en la gestión económica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала