En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que la celebración de negociaciones entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, depende de Washington.

    "Hay que preguntárselo a Washington", dijo al comentar la posibilidad de que los líderes de los dos países se reúnan el próximo año.

    Lavrov fue entrevistado por el canal de televisión Rossiya 1.

    El canciller recordó que el presidente ruso en reiteradas ocasiones declaró que estaba dispuesto a mantener negociaciones con Trump en cuanto Washington esté listo.

    El diálogo, remarcó el ministro, debe celebrarse en pie de igualdad y con respeto mutuo.

    El pasado 29 de noviembre el líder estadounidense canceló de forma imprevista una reunión programada con su par ruso que debía tener lugar el 1 de diciembre al margen de la cumbre del G20 en Buenos Aires.

    Además: "No creo que Donald Trump tema algo": Putin revela detalles de la otra cara del G20

    La Casa Blanca argumentó que era por los buques ucranianos que fueron apresados el 25 de noviembre tras entrar ilegalmente en las aguas territoriales de Rusia en el mar Negro.

    Entonces, el presidente ruso lamentó que se malograra un encuentro "muy necesario" para la estabilidad estratégica, sobre todo después que EEUU anunciara su intención de abandonar el Tratado INF sobre misiles de corto y mediano alcance.

    Putin planteó que Rusia y EEUU deberían dialogar sobre asuntos complicados como los Tratados INF y START, ya que "también era importante para otros países".

    Además, el mandatario ruso se pronunció por el restablecimiento de los contactos comerciales y económicos y la cooperación para solucionar otras cuestiones, como Siria, Afganistán o Corea del Norte.

    Etiquetas:
    Tratado INF, cumbre, Cumbre G20 en Argentina, Donald Trump, Vladímir Putin, Serguéi Lavrov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook