Widgets Magazine
En directo
    El líder norcoreano, Kim Jong-un, durante la reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump

    ¿Corea del Norte mantiene contactos secretos con EEUU?

    © AP Photo / Evan Vucci
    Política
    URL corto
    0 21

    Aunque oficialmente Pyongyang no responde a los llamamientos de Washington para reanudar las negociaciones, los norcoreanos están trabajando activamente para iniciar contactos secretos con varios políticos estadounidenses, publica el periódico Chosun Ilbo.

    "Representantes de Corea del Norte (…) acuden regularmente a especialistas estadounidenses que se ocupan de temas coreanos, invitándolos a reuniones informales. Esto lo dicen varias personas en Estados Unidos. Funcionarios norcoreanos también trataron de organizar consultas secretas con congresistas y personal del Comité sobre las relaciones internacionales del Senado", asegura el medio surcoreano citando a fuentes anónimas estadounidenses.

    La vía más activa es el "canal de Nueva York", la representación de Pyongyang en la ONU. Sus representantes contactaron repetidamente con empleados de la Cámara de Representantes, el Senado, el Departamento de Estado y el Tesoro de EEUU.

    Según los interlocutores de Chosun Ilbo, los norcoreanos demuestran un buen conocimiento de los aspectos específicos del procedimiento de políticas de EEUU sobre Corea, tratando de establecer relaciones con personas cercanas al Gobierno, así como con expertos demócratas.

    Te puede interesar: Medios: Líder de Corea del Norte presencia pruebas de un "arma de alta tecnología"

    De acuerdo con el medio surcoreano, Corea del Norte está interesada principalmente en la actitud de la actual Administración de EEUU con respecto a un posible alivio de las sanciones.

    Expertos de Seúl creen que tarde o temprano Pyongyang irá al diálogo oficial, pero está esperando el momento conveniente.

    Etiquetas:
    secretos, contactos, negociaciones, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik