- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa agradece a la BBC el reportaje sobre su mansión diplomática en EEUU

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia aplaudió el reportaje del canal británico BBC sobre la mansión de la embajada rusa en las afueras de Washington que el anterior presidente estadounidense Barack Obama cerró en 2017.

"Agradecemos a los periodistas por ese reportaje que nuevamente demostró que en el inmueble no se realizaba ninguna actividad de espionaje", señaló la Cancillería en su cuenta de Facebook.

Logo de la BBC - Sputnik Mundo
Embajador ruso: si Londres cierra RT, Moscú hará lo mismo respecto a la BBC
El 30 de diciembre de 2016, a pocas semanas de traspasar el poder al republicano Donald Trump, Obama ordenó el cierre de la mansión diplomática rusa en Maryland con el argumento de que se usaba para el espionaje.

El reportaje del canal británico desmintió el pretexto que usó el Gobierno estadounidense para cerrar ese inmueble diplomático.

"Fue suficiente escuchar a los estadounidenses que residen cerca de la mansión, ellos contaron cómo conversaban con el personal de la embajada desde embajadores hasta técnicos", remarcó el Ministerio de Exteriores.

Tema relacionado: Rusia asegura que los datos divulgados de los periodistas de la BBC no son secretos

La institución espera que los autores del reportaje no tengan problemas "por recordarle al mundo, con el dinero de los contribuyentes británicos, la amplitud del alma rusa y los actos de las autoridades estadounidenses contrarios al derecho internacional".

"Aunque no podemos dejar de anotar que la BBC dejaría de ser la BBC si hubiera preguntado su punto de vista a Rusia", agregaron en la Cancillería.

Cabe recordar que Obama también cerró la mansión diplomática rusa en Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала