- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía destaca la sintonía con Rusia para el avance político en Siria

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaCanciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu
Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, elogió la cooperación con Rusia para lograr progreso en una solución política a la crisis que vive Siria.

"El respaldo recíproco en lo que se refiere al tema sirio es bueno y gracias a ello hay un gran avance en el proceso político", dijo el canciller otomano este sábado en una cita ministerial en Moscú.

En la reunión participan también los ministros de Exteriores y de Defensa de Rusia, Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigú, respectivamente, así como el titular turco de Defensa, Hulusi Akar.

Militares turcos - Sputnik Mundo
Turquía coordinará sus acciones con Rusia en Siria al este del Éufrates
Cavusoglu indicó que llegó a Moscú para hacer un resumen de lo que se ha hecho hasta la fecha.

"Estamos aquí cumpliendo la disposición de nuestro presidente [Recep Tayyip Erdogan] que otorga gran importancia a este asunto", resaltó.

La cita ministerial se produce un día después de que el Ejército sirio tomara el control de la ciudad de Manbij tras el repliegue de las milicias kurdas ante los planes de Turquía de lanzar una operación en la zona.

A partir del marzo de 2011 Siria vive un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Asuntos relacionados: Turquía, ¿el país clave para normalizar la vida en Siria?

Turquía, Rusia e Irán lideran el proceso de Astaná para que el Gobierno sirio y la oposición lleguen a un acuerdo de paz.

Paralelamente la ONU patrocina las consultas de Ginebra con el mismo objetivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала