- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en el aeropuerto de Helsinki a una ciudadana rusa a petición de EEUU

Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — La ciudadana rusa Mira Terada fue detenida en el aeropuerto de la capital finlandesa, Helsinki, a petición de EEUU, comunicó a Sputnik la oficina consular ante la embajada rusa en Finlandia.

"La Guardia Fronteriza de Finlandia detuvo el 15 de diciembre en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa a la ciudadana rusa Mira Terada (Oksana Vovk hasta 2017) nacida en 1988, que estaba en tránsito de San Petersburgo a España", dice el comunicado.

Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Extienden por un mes la detención de excoronel austriaco sospechoso de espiar para Rusia
La nota agrega que "el mismo día las autoridades finlandesas notificaron a la parte rusa sobre lo ocurrido, informaron, en particular, que la detención se realizó en virtud de una orden de la Interpol a petición de las autoridades estadounidenses".

Se destaca que el pasado 17 de diciembre un empleado consular visitó a Terada que permanece bajo custodia en una cárcel de la ciudad finlandesa de Vantaa.

La detenida rusa comunicó que las autoridades norteamericanas la acusan de haber violado la legislación del país en la esfera de la lucha contra la distribución de estupefacientes y el blanqueo de dinero durante su estancia en EEUU entre 2013 y 2016.

Temas relacionados: La defensa de María Bútina cuenta con que EEUU la libere en febrero de 2019

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
Rusia exige a EEUU cesar el acoso a la prensa tras la detención de Malkévich
La propia Terada niega todas las acusaciones en su contra.

Las autoridades finlandesas, por su parte, pidieron a EEUU proporcionar todos los documentos necesarios para que el Ministerio de Justicia finlandés pueda estudiarlos y decidir sobre la extradición de Terada.

Washington tiene el 29 de enero de 2019 como fecha límite para proporcionar la información correspondiente.

A Terada se le asignó un abogado; además, la detenida rusa tiene la posibilidad de contactar con la embajada rusa y sus familiares.

Se señala que las condiciones de detención de Terada cumplen con las normas europeas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала