En directo
    Política
    URL corto
    160
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China rechazó la crítica lanzada en su contra por el jefe saliente del Pentágono, James Mattis, informó el portavoz del Ministerio chino de Defensa, Wu Qian.

    En la carta de renuncia para el presidente estadounidense Donald Trump, Mattis criticó la política de Rusia y China al afirmar, en particular, que estos dos países "intentan formar un mundo parecido a sus modelos autoritarios".

    "Nos oponemos a la crítica falsa respecto a China que el señor Mattis expresó en la carta de su renuncia, al mismo tiempo evaluamos altamente los esfuerzos positivos y activos que realizó el jefe del departamento de Defensa durante su mandato para que las relaciones de las Fuerzas Armadas fueran un factor de estabilidad en las relaciones de los dos países", dijo Wu.

    James Mattis renunció a su cargo de secretario de Defensa tras la noticia de la retirada de las tropas del país norteamericano de Siria.

    Posteriormente el presidente Trump anunció que el jefe suplente del Pentágono, Patrick Shanahan, a partir del 1 de enero fungirá como secretario de Defensa en funciones.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, rechazo, críticas, James Mattis, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook