Widgets Magazine
05:06 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump, visita una base militar en Irak

    Ex primer ministro de Irak califica la visita de Trump de violación de las normas diplomáticas

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ex primer ministro de Irak, Haider Abadi, señaló que con la visita a su país del presidente de EEUU, Donald Trump, se violaron las normas diplomáticas, comunicó el canal de televisión local Al Sumaria.

    Horas antes este canal informó que el grupo Al Biná, del Parlamento iraquí, expresó indignación por la visita de Trump a una base militar del país y declaró que las fuerzas políticas de Irak deben exigir la retirada de las tropas estadounidenses.

    "Expresamos nuestro rechazo a la forma en que transcurrió la visita del presidente de EEUU, Donald Trump, a Irak", dijo Abadi, subrayando que se violaron las normas diplomáticas.

    También indicó que tal comportamiento hace daño a las relaciones entre Irak y EEUU.

    La oficina de prensa del primer ministro de Irak, Adil Abdul-Mahdi, comunicó que EEUU había informado a la parte iraquí sobre esta visita, pero la reunión de los dos líderes no se celebró "por desacuerdos sobre la organización" y se sustituyó por conversaciones telefónicas.

    Trump y la primera dama de EEUU, Melania, visitaron el 26 de diciembre con motivo de la Navidad a los militares de EEUU acuartelados en Irak, durante esa visita el mandatario dijo que no planea reducir el contingente estadounidense en ese país.

    Te puede interesar: Irak: 15 años del infierno desatado por EEUU

    Etiquetas:
    base militar, visita, Donald Trump, Irak, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik